TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Contrato de Prestación de Sevicios

1. Partes contratantes:

1.1. El presente contrato se entiende que es de “Adhesión”, celebrado entre las siguientes partes: 1.1.1. PRESTADOR DEL SERVICIO: TIVA S.A., domiciliada en Estrella 692 Piso 8 Oficina 81, de la ciudad de Asunción, (en adelante referida como el "PRESTADOR DEL SERVICIO" o el “PROVEEDOR DEL SERVICIO”), 1.1.2 EL USUARIO O CLIENTE, cuyos datos personales son consignados al final del presente contrato.-

2. Fecha y Forma:

El contrato entre el PRESTADOR DEL SERVICIO y el USUARIO se considera en vigor a partir de la fecha de suscripción del USAURIO al servicio prestado por el PRESTADOR DE SERVICIO, proceso que involucra la aceptación total del USUARIO de los términos del presente contrato, y se halla regulado por las disposiciones contenidas en el Libro III, Título II, Capítulo IV del Código Civil, (Art. 845 y concordantes) relativa al Contrato de Servicios. En caso de procesamiento de informaciones y documentaciones de periodos anteriores a la fecha del inicio del CONTRATO, las obligaciones y responsabilidades de ambas partes contratantes, abarcarán el periodo de procesamiento de la información.

3. Cesión.

Se deja constancia que El USUARIO no podrá ceder, transmitir, gravar ni negociar en forma alguna con la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones derivadas de este CONTRATO sin el previo consentimiento por escrito de la otra parte.-

4. Descripción de los servicios:

4.1 El sistema informático BIMS proveído por el PRESTADOR DEL SERVICIO en plataformas web, o para celulares, le permite al USUARIO gestionar la información administrativa y comercial de su empresa. 4.2 El PRESTADOR DEL SERVICIO ofrecerá al USUARIO uno o más PLANES DE SERVICIO. Cada PLAN DE SERVICIO tiene una tarifa de corte mensual específica y determina un conjunto de funcionalidades y capacidades del sistema informático BIMS y otros servicio. Estas funcionalidades y capacidades no son expandibles en el uso del mismo PLAN DE SERVICIO. Los PLANES DE SERVICIO y la información de su alcance estarán publicados en el sitio web getbims.com. 4.3 El USUARIO podrá cambiar su PLAN DE SERVICIO en cualquier momento. 4.4 A partir de su suscripción al servicio, el USUARIO contará con treinta (30) días naturales de servicio sin costo, en adelante: PERIODO DE EVALUACION. 4.5 Finalizado el PERIODO DE EVALUACION, el USUARIO deberá abonar la primer cuota de uso del servicio según la tarifa definida para el PLAN DE SERVICIO suscrito, y abonar las cuotas siguientes en ciclos mensuales para mantener su acceso al servicio. 4.6 El PRESTADOR DE SERVICIO ofrecerá al USUARIO la opción de pago en linea con Tarjeta de Crédito. 4.7 Tras la ejecución del pago, el plazo de servicio se extenderá por treinta (30) días más desde el vencimiento del ciclo anterior si este fuera futuro, o en caso contrario, desde la fecha de realización del pago. 4.8 El PRESTADOR DE SERVICIO remitirá una factura al contado por el pago realizado via currier en el plazo de cinco (5) días hábiles.

5. Obligaciones del Usuario:

5.1 Ingresar al sistema informático BIMS los datos suficientes para la gestión de la información administrativa y/o comercial que desee gestionar y la producción de los informes gerenciales y operativos que desee obtener. 5.2 Proveer a EL PRESTADOR DE SERVICIO el acceso a los recursos de información suficientes para la ejecución de las tareas de asistencia técnica que se le solicite.

6. Obligaciones y responsabilidad del Prestador de Servicio

6.1 Proveer el sistema informático BIMS al USUARIO en plataforma WEB, junto con las credenciales de acceso necesarias para su uso. 6.2 Ofrecer un (1) servicio de asistencia técnica local para la capacitación inicial al USUARIO en el uso del sistema informático BIMS. 6.3 Ofrecer al USUARIO asistencia técnica remota via telefónica, correo electrónico y chat. 6.4 El PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable de la operación del sistema informático BIMS para EL USUARIO o su empresa. 6.5 El PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable de errores, omisiones, diferencias, etc., ni de multas consecuentes, ocasionados por errores o negligencias en el uso del sistema informático BIMS. 6.6 El PRESTADOR DEL SERVICIO no asume responsabilidad en caso de que el sistema esté indisponible o se produzca cualquier inconveniente con el mismo por caso fortuito o fuerza mayor, incluyéndose, pero no limitándose, a la falta de suministro de energía eléctrica o interrupción en las comunicaciones electrónicas por parte de los prestadores de servicio correspondientes. 6.7 LIMITACIÓN GLOBAL DE RESPONSABILIDAD DEL PRESTADOR DEL SERVICIO: En todo caso en que el USUARIO haya sufrido cualquier tipo de daño por la utilización del servicio, incluyendo multas o infracciones impuestas por la autoridad tributaria u otras autoridades judiciales o administrativas, y el PRESTADOR DEL SERVICIO haya sido declarado único responsable del mismo, la responsabilidad total de éste estará limitada a Gs. 1.100.000. o al monto total que haya sido abonado por el USUARIO por el servicio, el que fuere menor.

7. Relación entre las Partes.

Las comunicaciones y órdenes correspondientes a la mecánica y operativa del servicio e informes, serán comunicados a través del servicio de mensajería propio de la plataforma de la aplicación, salvo las comunicaciones y órdenes que pudieren variar los términos contractuales, que deberán efectuarse por escrito o vía correo electrónico. El USUARIO autoriza al PRESTADOR DEL SERVICIO a enviarle comunicaciones vía correo electrónico, servicios de mensajería instantánea u otros análogos a fin de proveerle información relevante para la utilización del servicio, incluyendo pero no limitándose a fechas de vencimiento para realizar las declaraciones, y toda otra información que puedan ser útil.

8. Costo.

El costo del servicio se encuentra establecido según el PLAN DE SERVICIO optado por EL USUARIO y se encuentra publicado en la web getbims.com.

10. Vigencia.

10.1 El presente acuerdo estará vigente durante la suscripción del USUARIO al sistema informático BIMS. La interrupción de la suscripción a BIMS, por falta de pago u otra causa, dejará sin efecto los compromisos del presente acuerdo, a excepción de aquellos referentes a la confidencialidad de la información ingresada por EL USUARIO al sistema informáatico BIMS.

11. Modificaciones.

El PRESTADOR DEL SERVICIO podrá unilateralmente modificar las condiciones de prestación del servicio. En tal caso, pondrá a conocimiento del USUARIO las nuevas condiciones de prestación del servicio por medio de los servicios de mensajería de la plataforma de la aplicación.

12. Confidencialidad.

El PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete formalmente que toda la información utilizada como parte del trabajo: Se destinará única y exclusivamente a la atención de los temas sujetos al presente contrato y a la asistencia al USUARIO en la utilización de el sistema informático BIMS. Solamente tendrán acceso los personales miembros de PRESTADOR DEL SERVICIO debidamente autorizados para el cumplimiento del presente contrato. No serán brindadas informaciones del USUARIO a personas u organizaciones externas, salvo autorización escrita; exceptuando requerimiento de autoridades judiciales, administrativas o del Ministerio Público, o en caso de obligaciones derivadas o enmarcadas en la ley.

13. Licencia.

El PRESTADOR DEL SERVICIO otorga al USUARIO una licencia de uso sobre el sistema informático BIMS, durante la vigencia de su suscripción. La licencia es intransferible, y no autoriza al USUARIO a reproducir, transformar o distribuir el sistema informático BIMS, fuera de los casos expresamente previstos en la Ley 1328/98.

14. Jurisdicción.

Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la ciudad de Asunción para dilucidar toda duda o diferencia que se suscite con motivo de la aplicación o interpretación de este contrato, así como en los casos no previstos.

15. Autorización.

Por este Contrato, en los términos del art. 917, inc. a) del Código Civil, el USUARIO otorga al PRESTADOR DEL SERVICIO mandato suficiente para que por propia cuenta o través de empresas especializadas recabe información o referencias comerciales de los registros públicos o privados sobre la situación patrimonial, solvencia económica o el cumplimiento el de las obligaciones comerciales del USUARIO. Esta autorización comprende asimismo la facultad de verificar, confirmar o certificar los datos declarados por el USUARIO. En los términos establecidos en la Ley Nº 1682/01 y su modificatoria la Ley Nº 1969/01, el USUARIO autoriza igualmente al PRESTADOR DEL SERVICIO para que en caso de un atraso superior a los noventa (90) días en el pago de sus obligaciones, brinde información a terceros interesados o empresas privadas dedicadas a proveer servicios de información, incluida pero no limitada a Informconf, sobre el cumplimiento de obligaciones comerciales del USUARIO. Con la suscripción al servicio del sistema informático BIMS por parte de EL USUARIO, éste expresa su aceptación de los términos del presente acuerdo.